La presencia de la Oficina de Transición Energética de COMENERG en ENERXÉTIKA 2026 permitió acercar el proyecto a entidades, profesionales, ayuntamientos, empresas y ciudadanía interesada en avanzar hacia un modelo energético más local, participativo y sostenible.
Durante la feria, celebrada en Silleda, COMENERG contó con un espacio propio desde el que se presentó el trabajo que impulsa la Deputación de Ourense, en colaboración con los socios del proyecto, para apoyar la creación de comunidades energéticas en la provincia de Ourense y en el territorio transfronterizo del Alto Minho.
El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Interreg España-Portugal, trabaja con un objetivo claro: facilitar que ayuntamientos, empresas y ciudadanía puedan participar en nuevas fórmulas de producción, consumo y gestión compartida de energía renovable.
La participación en ENERXÉTIKA supuso una oportunidad para visibilizar el papel de COMENERG como herramienta de acompañamiento técnico, información y dinamización territorial, reforzando una idea clave:
la transición energética también se construye desde los territorios, desde la cooperación y desde la participación local.
Recent Comments