La transición energética solo avanza si la ciudadanía forma parte del cambio. Por eso, España y Galicia han creado un ecosistema público que impulsa la creación de Comunidades Energéticas en todo el territorio.

✔ 𝗠𝗜𝗧𝗘𝗖𝗢 (𝗣𝗥𝗧𝗥)

A través de CE Implementa y las Oficinas de Transformación Comunitaria (OTC), impulsa proyectos de autoconsumo colectivo y facilita acompañamiento técnico a la ciudadanía.

✔ 𝗫𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗚𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗮 – 𝗜𝗡𝗘𝗚𝗔

Refuerzan este proceso con ayudas al autoconsumo, almacenamiento y eficiencia energética, especialmente en viviendas y zonas rurales.

✔ 𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗘𝗥𝗚 – 𝗗𝗲𝗽𝘂𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗢𝘂𝗿𝗲𝗻𝘀𝗲

Desde Ourense y el Norte de Portugal, nuestra Oficina Transfronteriza de Apoyo a la Transición Energética acerca toda esta información al territorio, acompaña a ayuntamientos, empresas y vecinos, y dinamiza la creación de comunidades energéticas locales.

La energía del futuro será más limpia, pero también más participativa, comunitaria y cercana.

👉 En COMENERG estamos trabajando para que esa transición llegue a cada pueblo, barrio y comarca.

comenergpoctep.eu

𝗦𝗼𝗰𝗶𝗼𝘀: Diputación de Ourense, CIM do Alto Minho, Instituto Politécnico de Viana do Castelo, AREA Alto Minho, Instituto Enerxético de Galicia (INEGA) y Universidade de Vigo.

(𝗣𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗳𝗶𝗻𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮𝗱𝗼 𝗮𝗹 𝟳𝟱% 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗙𝗘𝗗𝗘𝗥 – 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗥𝗘𝗚 𝗩𝗜-𝗔 𝗘𝘀𝗽𝗮ñ𝗮–𝗣𝗼𝗿𝘁𝘂𝗴𝗮𝗹 (𝗣𝗢𝗖𝗧𝗘𝗣) 𝟮𝟬𝟮𝟭–𝟮𝟬𝟮𝟳)

Inscríbete a nuestra newsletter

¡Gracias por inscribirte!