2025 fue un año decisivo: pusimos en marcha la oficina transfronteriza, se lanzaron proyectos piloto y se tejieron alianzas con experiencias internacionales. Pero con el impulso de estos logros, ahora nos toca mirar hacia adelante.

En 2026, la transición energética local necesita más que placas solares: necesita reglas claras, personas implicadas y territorios conectados. Desde la Oficina COMENERG, generamos la energía necesaria para impulsar este cambio. Acompañamos, asesoramos y conectamos a quienes quieren formar parte de un modelo más sostenible, justo y compartido.

Estos son los retos clave que afrontamos este año:

  • Normativas aún por consolidar. Especialmente en zonas fronterizas, los marcos legales deben alinearse para facilitar el despliegue real de comunidades energéticas.
  • Ciudadanía: de espectadora a protagonista. La participación es el alma del proyecto. Pero todavía queda mucho por hacer para que más personas se sumen, comprendan y lideren estas iniciativas.
  • Equilibrio territorial. Queremos que la transición llegue a todos los rincones. Porque la energía comunitaria no puede permitirse crear nuevas brechas.

¿Quieres impulsar una comunidad energética en tu localidad? ¿Tienes dudas o un proyecto en mente?

Escríbenos. Desde la oficina COMENERG estamos aquí para acompañarte.

Inscríbete a nuestra newsletter

¡Gracias por inscribirte!